Será desde el 05 de julio, según cronograma establecido
El Gobierno Regional Junín asumirá la conclusión de la obra “Mejoramiento del Canal de Irrigación de las Pampas de Laive-Ingahuasi”, que beneficiará a los distritos de Yanacancha (Chupaca) y Chicche (Huancayo), luego que el Consorcio Centro abandonara su ejecución con sólo un 30 por ciento de avance físico.
Así anunció este lunes el Econ. Walter Angulo Mera, gerente regional de Desarrollo y, a su vez, vocero oficial del Gobierno Regional, durante una rueda de prensa ofrecida, después que comuneros beneficiarios de la obra se movilizaran hasta la sede regional reclamando la pronta culminación del proyecto.
Para ello, se estableció un cronograma que garantice la ejecución y conclusión del saldo de obra, que consiste en el revestido con cemento de 11 kilómetros del canal, toda vez que la empresa contratista avanzó sólo 2.9 Km. de la meta, que era 13.9 Km, siendo el presupuesto para ello de 3 millones 243 mil 623.27 soles.
Según este cronograma, la elaboración del expediente técnico del saldo de obra se iniciará este martes 11 de mayo y se concluirá el 07 junio, mientras que los trabajos se reiniciarán el próximo 05 de julio y la culminación de la obra está prevista para el 30 de noviembre del presente año.
En la reunión con la prensa, también se precisó que el monto que corresponde al saldo por ejecutar asciende a 2 millones 459 mil 410.45 nuevos soles, y el Consorcio Centro dejó una carta fianza por el valor de 518 mil soles, que será ejecutada para asegurar la recuperación del adelanto otorgado por el Gobierno Regional Junín.
De otro lado, se informó que el presidente regional, Vladimiro Huaroc, que este lunes no estuvo en Huancayo por gestiones que realizaba en Lima sobre el proyecto del Hospital II-1, este martes recibirá en su despacho a los dirigentes de Laive-Ingahuasi.
Como se sabe, el Gobierno Regional, mediante resolución gerencial N° 121-2010-GRJ/GGR de fecha 23 de abril de 2010, resolvió el contrato suscrito con el contratista por haber incumplido con sus obligaciones contractuales, debido a su incapacidad técnica y económica, dejando en completo abandono la obra.