lunes, 10 de mayo de 2010

GRJ ILUMINA 11 LOCALIDADES DE EXTREMA POBREZA



Sólo falta electrificar a un 10% de pueblos de la región

Por fin ven la luz. Después de permanecer en tinieblas durante varias décadas, más de dos mil familias de ocho localidades del distrito de Pariahuanca y tres de Santo Domingo de Acobamba, ambas ubicadas en la provincia de Huancayo, cuentan a partir de la fecha con el servicio de energía eléctrica.

El Gobierno Regional Junín entregó y puso en funcionamiento el proyecto “Ampliación de línea red primaria en 22.9/13.2 Kv., red secundaria en 440/220 V para once localidades de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca”, en beneficio directo de casi 2 mil pobladores.

La obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata y el monto invertido por el Gobierno Regional fue de 1 millón 067 mil 695.72 nuevos soles. Las localidades beneficiarias son: Rochacc, Tambo, Huachicnapata, Copis, Cedruyo, Huachicna, Alegría, Manchay, Potrero y Chanchamayo.

El presidente regional, Vladimiro Huaroc, al inaugurar la obra, refirió que en lo que va de su gestión subió del 83% al 90% la cantidad de pueblos electrificados a nivel regional, faltando atender sólo a algunas localidades de la Selva Central, Tarma, Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba.

Asimismo, se comprometió en gestionar la adquisición de medidores para cada familia beneficiaria del proyecto, a pesar que el expediente no lo contempla. “Vamos a ver la posibilidad de apoyarlos. Sé de las múltiples necesidades que tienen y seguiremos trabajando conjuntamente con sus autoridades locales”, expresó la autoridad regional a la numerosa población que acudió al acto inaugural.