domingo, 19 de septiembre de 2010

S/. 70 MILLONES SE INVERTIRÁN EN INFRAESTRUCTURA Y SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO DE TARMA Y VALLE DEL MANTARO


GRJ y PSI firman convenio para concretar obras

Con la finalidad de mejorar la producción agraria en el Valle del Mantaro y la provincia de Tarma, este miércoles se suscribió la Primera Adenda al Convenio Marco Nº 047-2008-GR-JUNÍN-PR entre el Gobierno Regional Junín y el Programa Subsectorial de Irrigaciones, para financiar y ejecutar obras de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura de riego, así como la implementación de sistemas de riego Tecnificado.
Dicho convenio fue firmado por el presidente del Gobierno Regional Vladimiro Huaroc y el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones Ing. Juan Carlos Viladegut, quienes se reunieron en la sala de sesiones Félix Ortega Arce de la sede regional, junto a otros funcionarios regionales y algunos regantes.
Este proyecto a desarrollarse en 20 años, demandará un presupuesto aproximado de 70 millones de soles y va a permitir el mejoramiento de la infraestructura y modernización del sistema de riego, así como la capacitación de los regantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro y Tarma.
De acuerdo al compromiso firmado este miércoles, ambas entidades aseguran el cofinanciamiento del proyecto: el Gobierno Regional Junín asume el 40% del financiamiento y tendrá participación activa en el seguimiento de la ejecución de las diversas obras.
El presidente Vladimiro Huaroc felicitó a las Juntas de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro y Tarma por las gestiones de este importante proyecto que ya ha sido viabilizado por el Ministerio de Economía y finanzas a inicios de este año y que contribuirá significativamente al desarrollo de la agricultura en Junín.

Dato:

A través del oficio Nº 680-2010-AG-PSI del 20 de julio de 2010, el Programa Subsectorial de Irrigaciones, solicita se actualice el Convenio Marco Nº 047-2008-GR-JUNÍN-PR, debido a que en el transcurso del proceso de revisión y aprobación en las distintas fases del Estudio de Preinversión se han realizado modificaciones al proceso de ejecución, razón por la cual se firmó la Adenda.