GRJ gestionará autorización ante el MEF
Proceso de licitación se declaró desierto hasta en tres oportunidades
El puente carrozable sobre el río Panga, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, sería construido por el Gobierno Regional Junín bajo la modalidad de administración directa, luego que el proceso de licitación para su ejecución fuera declarado desierto hasta en tres oportunidades.
Para ello, el ente regional realizará las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, según acordaron representantes del distrito de Mazamari y funcionarios del Gobierno Regional, en una reunión que fue presidida por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero.
En esta reunión se aclaró que el presupuesto a utilizarse en la referida obra asciende a 3 millones 024 mil 062.36 nuevos soles, siendo la fuente de financiamiento los fondos provenientes del Fideicomiso, que fueron transferidos por el MEF al Gobierno Regional Junín.
En otro momento, el mandatario regional precisó que de aprobarse el pedido ante el Ministerio de Economía, el Gobierno Regional se encargaría de la ejecución de los estribos del puente, mientras que la superestructura (fabricación e instalación de la estructura metálica) estaría a cargo de SIMA.
Según el expediente técnico, el proyecto consiste en la construcción de un puente carrozable reticulado metálico, tipo warren, de 70 metros de luz, calzada de cuatro metros de ancho, con veredas en ambos lados y carpeta asfáltica de tres centímetros.
La reunión se produjo a raíz de la visita a la sede regional de un grupo de dirigentes y representantes de las comunidades indígenas del valle Tziriari (margen izquierda) del distrito de Mazamari, preocupados por la situación del proyecto que debió ejecutarse hace varios meses, sin embargo, después de llegar a un buen acuerdo con las autoridades regionales retornaron a sus pueblos con la seguridad que la construcción del anhelado puente se hará realidad.