jueves, 9 de septiembre de 2010
INFRAESTRUCTURAS CASI LISTAS
C.E son supervisados por presidente regional
La construcción de modernos ambientes y equipamiento de los Centros Educativos de Sebastian Lorente (Ex 511) y La Merced-Umuto, que son ejecutadas por el Gobierno Regional Junín, tienen un avance físico del 72% y 81% respectivamente, de acuerdo con el plazo contractual y estarán listas en Noviembre y Octubre. Así pudo confirmar el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, en una inspección inopinada, ayer en la mañana.
El supervisor de obra de la empresa Vasmer Cads, de la Institución Educativa de Sebastián Lorente, informó que tiene un avance del 72%. “Faltan algunos revestimientos con pintura, acabado de pisos, parte del vaciado del Tanque, rampas y cerco perimétrico, y nos pronosticamos entregar la obra en noviembre”, resumió.
Mientras que en el centro educativo La Merced de Umuto, el avance es de 81%. “Se culminó con la parte estructural, ahora nuestros trabajadores se encuentran pintando, colocando puertas, ventanas, vaciando las losas deportivas y el patio cívico”, precisó el supervisor de la obra, Ing. Raul Dolorier, al mismo tiempo de mencionar, que las instalaciones de saneamiento y eléctricas se realizan en un 80%.
Cabe señalar, que ambas obras cuentan aproximadamente con 100 trabajadores que fueron reduciéndose e incrementándose se acuerdo a la necesidad de la obra, incluso forman parte de ello, miembros de la Apafa y se ejecutan con un monto de 4 millones 864 mil 812.
“Muy pronto, cerca a 3 mil alumnos podrán disfrutar de ambientes modernos y equipados. Se trabajó de manera coordinada sin ningún inconveniente, gracias a la colaboración de los padres de familia”, recalcó Vladimiro Huaroc, con un gesto de satisfacción.