jueves, 23 de septiembre de 2010

EN OCTUBRE INAUGURAN MODERNA VIA ASFALTADA QUE UNIRA JUNIN CON PASCO


 Obra tiene un avance del 96%

En octubre próximo el Gobierno Regional Junín pondrá en servicio el mejoramiento de la carretera Carhuamayo-Paucartambo a nivel de asfaltado bicapa, de una longitud de 18.705 kilómetros, importante vía que permitirá unir con mayor rapidez Junín y Pasco y mejorar la calidad de vida de unos 57 mil pobladores.

En una reciente visita de inspección a la obra, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Inversión y Multipropósito, Ing. Juan Carlos Sánchez Lazo, comprobó que los trabajos en la carretera tienen un avance del 96%, por lo que se estima que para octubre próximo estará culminado al 100% y listo para su inauguración.

También se pudo apreciar que desde la progresiva 0 al km 10 se han realizado trabajos de tendido de asfalto de bicapa y hasta el km 15 monocapa, y en los próximos días se completará la otra capa hasta llegar a la meta final.

Sánchez Lazo, indicó que esta vía asfaltada unirá Carhuamayo con Paucartambo, El Milagro – Llaupi – Oxapampa, también con Chanchamayo y Villa Rica, zonas con mucho potencial económico y turístico.

Según el expediente técnico, la obra consiste en la construcción de la sub base de 20 cm, con ancho de calzada de 6 metros y 0.50 metros de berma, 21 alcantarillas TMC de 36 pulgadas, 54 alcantarillas TMC de 48 pulgadas, 03 alcantarillas TMC de 72 pulgadas, construcción de un multiplate y 02 pontones, mientras que la carpeta asfáltica es de 2.5 cm de espesor, con señalizaciones preventivas, hitos kilométricos y programa de adecuación ambiental.

“Este proyecto permitirá recuperar la transitabilidad y la interconexión más fluida entre las zonas de producción, mientras que los agricultores trasladarán sus productos a los mercados en menor tiempo y los transportistas ya no tendrán dificultades del deterioro de sus unidades”, sostuvo el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.