domingo, 12 de septiembre de 2010

4 MIL POBLADORES DE LA PUNTA CONSUMIRÁN AGUA DE CALIDAD


 Obra presenta un avance del 46% y mano de
obra es de la misma zona

Cerca a cuatro mil habitantes del Centro Poblado de La Punta, en el distrito de Sapallanga, contarán a partir de noviembre de este año con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, que ejecuta el Gobierno Regional Junín con más un presupuesto de más de 3 millones y medio de soles.

Se trata del proyecto “Ampliación y mejoramiento de la red de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Punta”, que tiene a la fecha un avance físico del 46%, según constató el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, en una inspección inopinada que realizó el último fin de semana.

La autoridad regional, también pudo presenciar en la zona de Pampa Mallqui el vaciado del techo del reservorio de agua, que tiene una capacidad de 80 metros cúbicos, además de supervisar las pruebas hidráulicas. “El 80% de los trabajadores son de la zona, que suman casi 70, ellos se sienten motivados y laboran con ímpetu para ver dentro de poco la obra desarrollada”, señaló Huaroc Portocarrero.

Por su parte, el inspector de la obra, Armando Paredes Fonseca, informó que se realizaron 8 kilómetros de alcantarillado en el barrio Mallqui, Centro, Castilla, entre otros avances más. El proyecto comprende más de 10 kilómetros de redes de agua potable y 12 kilómetros de redes de alcantarillado, con un tratamiento especial de aguas servidas.

“Actualmente contamos con pozos en nuestros domicilios, hasta a veces consumimos agua de las acequias, que vienen contaminadas”, confesó Benedicta Vila Nuñez, una de las beneficiarias, confiada de que dentro de poco esta problemática cambiará definitivamente.