jueves, 9 de septiembre de 2010

POBLADORES FRUSTRAN TRABAJO DE PERITOS EN ASFALTADO DE CIRCUITO CATALINA WANKA


 Desconocen acuerdos y postergan peritaje

Cerca a un centenar de pobladores del anexo de Cochas Chico, del distrito de El Tambo, se opusieron este jueves a las pruebas de calicata y nivel de compactación de suelos que debía realizarse en esta zona, correspondiente a la obra de asfaltado del Circuito Catalina Wanka, tal como fue el acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional Junín y los dirigentes de la mencionada comunidad.

Cuando los funcionarios del ente regional, acompañados de peritos del Colegio de Ingenieros y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), así como el gerente de Desarrollo y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de el Tambo (MDT), Rodolfo Ribeck Hurtado, se disponían a realizar las pruebas, una turba de comuneros se opusieron a las mismas argumentando que no se les había comunicado y que recién lo permitirían después de siete días.

“En el acta de acuerdo se muestra que el peritaje debía realizarse en el transcurso de los siete días calendarios, por lo que hoy pretendemos realizarlo pero a falta de entendimiento se frustra esta acción”, lamentó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Inversión y Multipropósito del GRJ, Ing. Juan Carlos Sánchez Lazo. En vista de este incidente, se postergó la realización de dichas pruebas.

Como se sabe, días atrás el GRJ acordó con los dirigentes de Cochas Chico realizar pruebas de resistencia de la conformación de la base y sub base de la plataforma, en una longitud de 300 metros, en la obra de asfaltado del circuito Catalina Wanka, con el propósito de aclarar las dudas de los beneficiarios, quienes cuestionan los trabajos.