lunes, 13 de septiembre de 2010

CERCA A MEDIO MILLAR DE FAENISTAS INICIAN MANTEMIENTO DE REDES DE AGUA


 GRJ espera financiamiento para concretar proyecto

Fueron cerca a medio millar de faenistas, provistos de picos, lampas y otras herramientas, que tuvieron como tarea abrir zanjas de aproximadamente 1 metro y medio, para colocar nuevas tuberías a lo largo de 4 kilómetros con 500 metros, como parte de la obra de mantenimiento de líneas de conducción de agua del Valle Yacus, en la provincia de Jauja, que financia el Gobierno Regional Junín con un presupuesto de 395 mil 260 nuevos soles.

Dentro de dos meses, mejoraran su dotación del servicio de agua potable en el Valle Yacus, con un trabajo consistente en la renovación de tubería 4 a 4 kilómetros y 500 metros, compresión y válvulas de aire, que se extiende en los distritos de Molinos, Huertas, Huasquicha, Pancán, Picus y Hualá. Donde el GRJ, ejecuta por modalidad de administración directa para beneficiar a mil habitantes.

“Nuestro sistema es deficiente porque tiene rajaduras y fugas que impiden que llegue con normalidad a nuestros domicilios, además llega extemporáneamente debido a este problema”, mencionó el presidente del JAAS, Dario Camarena Fernandez. También dijo que las jornadas laborales continuaran con 2 tareas más.

El presidente regional, Vladimiro Huaroc, hizo un recorrido por más de 3 km, verificando y felicitando la labor conjunta que desempeñaban los usuarios, en beneficio a su problema más urgente. “Venimos financiando con suma urgencia la red principal de agua y alcantarillado sanitario de las localidades del Valle Yacus y Ataura, al Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción, a través del Programa Agua para Todos, para concretizar de manera definitiva estos trabajos”, señaló la autoridad regional.

Cabe señalar que este proyecto cuenta con expediente técnico con resolución gerencial regional de infraestructura Nº 053-2010-GR-JUNIN-GRI, se espera un recurso de 10 millones 626 mil 385.65 nuevos soles.