martes, 14 de septiembre de 2010

HUAROC PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVO LOCAL PARA PICED DE VIQUES


 Proyecto exitoso funciona en 45 distritos pobres

El Centro de Estimulación Temprana para niños y niñas de 0 a 3 años y Estimulación Prenatal para madres gestantes que funciona en el distrito de Viques, ubicado a 8 kilómetros al sur de Huancayo, cuenta a partir de la fecha con una moderna infraestructura, construido por el Gobierno Regional Junín.

El nuevo local para el PICED consta de un ambiente para estimulación temprana de 0 a 1 año, otro para niños de 1 a 2 años y un tercer ambiente para infantes de 2 a 3 años, cada uno de ellos con sus respectivos servicios higiénicos.

Asimismo, se construyó un ambiente para cocina demostrativa y comedor, otro para estimulación prenatal, un almacén, tanque cisterna y elevado, tratamiento del acceso principal, así como áreas verdes y un cerco perimétrico para brindar seguridad a la nueva infraestructura.

Para hacer realidad esta obra, el Gobierno Regional Junín destinó un presupuesto de 815 mil 219 nuevos soles y encargó su ejecución a la Municipalidad Distrital de Viques, siendo los beneficiarios 280 personas.


Los modernos ambientes, debidamente implementados, fueron inaugurados este miércoles por el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, en medio de la algarabía de cientos de pobladores y autoridades locales de Viques, quienes expresaron su agradecimiento a la máxima autoridad regional.

Huaroc, en un breve discurso, aseguró estar satisfecho con el avance del PICED, porque viene funcionando en 45 distritos de la región y la meta es llegar a 70 a fin de año. Agregó que a la fecha ocho PICEDs ya cuentan con local propio y otras cinco se encuentran en proceso de construcción.

“La mejor herencia que deja mi gestión son los proyectos sociales, como el PICED, porque las políticas públicas de hoy deben priorizar el desarrollo humano, la educación y la salud, no sólo es sembrar fierro y cemento”, sostuvo el mandatario regional.