martes, 20 de abril de 2010

I.S.T. ARGUEDAS DE SICAYA CON MEJOR INFRAESTRUCTURA



GRJ entregó obra valorizada en más de 1 millón de soles

Un conjunto de ambientes, que incluye un cerco perimétrico y una losa deportiva multifuncional fue entregado este martes por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, a favor de casi mil estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “José María Arguedas” de Sicaya, en la provincia de Huancayo.

Según el expediente técnico del proyecto, los trabajos consistieron en la construcción de cuatro aulas y cinco oficinas administrativas, además de la sustitución de dos talleres para las especialidades de Mecánica y Soldadura.

Asimismo, se construyó un cerco perimétrico de más de 500 metros lineales, con material noble, que permitirá brindar seguridad al local que ocupa el Instituto. Adicionalmente, se construyó una losa deportiva multifuncional, para la práctica y el fomento del deporte en la comunidad estudiantil.

La infraestructura, fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sicaya, bajo la modalidad de encargo. Para hacer realidad la obra, el Gobierno Regional Junín transfirió un presupuesto de 1 millón 050 mil nuevos soles. “Creemos haber cumplido con el encargo a pesar de los inconvenientes que se presentaron”, manifestó el alcalde distrital, Angel Napaico Gutarra.

Durante su alocución, Vladimiro Huaroc, se comprometió en implementar los nuevos ambientes con 160 carpetas y sillas, además de asfaltar la carretera que conduce al I.S.T. José María Arguedas de Sicaya, cuyo expediente técnico se encuentra aprobado. “Este proyecto será incluido en el cuarto paquete del Fideicomiso y será una realidad”, aseguró el mandatario regional.

A su turno, el director del Instituto sicaíno, Freddy Mallma Torres, agradeció al Gobierno Regional Junín y Municipalidad de Sicaya por haber concretado la obra, a quienes entregó una resolución de reconocimiento y distinción.

Participaron también del acto protocolar el consejero regional por Huancayo, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, regidores del municipio de Sicaya, estudiantes del I.S.T. José María Arguedas y pobladores del distrito