Desaparecen Direcciones Regionales Sectoriales para
dar paso a nuevas Gerencias Regionales
Comienza nueva etapa en la administración del Gobierno Regional Junín. Y es que desde este martes entra en funcionamiento una nueva estructura orgánica, que contempla, entre otras modificaciones, la desaparición de las Direcciones Regionales Sectoriales para dar nacimiento únicamente a seis Gerencias Regionales.
Se trata de las gerencias de Agricultura, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como la nueva Gerencia Regional de Desarrollo (surge de la fusión de las gerencias de Desarrollo Social y Económico) y la Gerencia Regional del Ambiente, quienes dependerán en adelante directamente de la Gerencia General Regional.
Así lo anunció este lunes el gerente general regional, Ítalo Fernández Neciosup, al entregar equipos médicos de última tecnología en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, mencionando que los responsables de cada una de estas nuevas gerencias se darán a conocer entre este martes y el miércoles.
Sin embargo, dejó entrever que en el caso de las cuatro grandes gerencias (Agricultura, Transportes, Educación y Salud) lo más probable sea que continúen en el cargo los mismos que vienen desempeñándose como directores regionales de estos sectores.
OTROS CAMBIOS
De otro lado, Fernández Neciosup, destacó que otra de las novedades de la reforma institucional es la creación de la Unidad Ejecutora Multipropósitos, que se encargará de llevar adelante todos los proyectos de inversión, y será conducida por un Director Ejecutivo, quien a su vez dependerá directamente de la Gerencia General Regional.
Asimismo, en cada una de las provincias ya no funcionarán las Sub Gerencias de Desarrollo, y en su reemplazo habrá Oficinas Zonales Desconcentradas, que serán dirigidas por un Jefe Zonal.
NUEVO ROF Y CAP
Como se sabe, el pasado 31 de marzo, fue publicado en el diario oficial El Peruano la Ordenanza Regional N° 099-2010-GRJ/CR, que modifica la Ordenanza Regional N° 095-2009-GRJ/CR, referida al Reglamento de Organización y Funciones, y aprueba el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Gobierno Regional Junín.
A este respecto, el Gerente General Regional aseguró que no habrá mayores variaciones y que los movimientos del personal de planta, especialmente, serán de acuerdo a las necesidades que existan en cada una de las dependencias del organismo regional de desarrollo.
“Con esta reforma de la administración regional buscamos el desarrollo integral de nuestra región, descentralizando aún más el presupuesto, además habrá una mayor dependencia de las antiguas Direcciones Regionales Sectoriales de parte del Gobierno Regional Junín”, sostuvo Ítalo Fernández.