HUANCAYO.
Después de haber superado algunas observaciones realizadas al expediente técnico, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio su conformidad técnica este viernes al proyecto que encamina el Gobierno Regional Junín para hacer realidad la iluminación del estadio Huancayo.
Esta alentadora información para la afición huancaína, la proporcionó la tarde de ayer el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, señalando que ahora todo queda sólo en manos del Gobierno Regional para agilizar el proceso de licitación correspondiente y concretar en el más breve tiempo la instalación de la gigantesca infraestructura.
“Me complace mucho saber que el IPD por fin dio su aprobación al expediente técnico que el GRJ elaboró, ahora le pondremos el mayor dinamismo para que esta obra, añorada por toda la colectividad deportiva, se haga realidad lo más pronto posible y hacer tener la posibilidad de ver la Copa Sudamericana con nuestro representativo del Sport Huancayo, expresó la primera autoridad regional.
En otro momento, en comunicación desde la Capital de la República, el Arq. Gabriel Calderón Ponce, sub gerente de Estudios del Gobierno Regional Junín, quien estuvo en todo momento pendiente de la aprobación del expediente técnico, señaló que ahora inmediatamente el GRJ emitirá una resolución regional gerencial de Infraestructura, formalizando la aprobación del voluminoso documento.
“Luego, la Sub Gerencia de Obras se encargará de elaborar las los términos de referencia para licitar la obra, esto debe ocurrir la próxima semana”, explicó el funcionario, al tiempo de expresar su agradecimiento al funcionario del IPD Nilo Miranda y al evaluador del mismo, Eulogio Cedrón, por haber contribuido en dar “luz verde” al expediente técnico.
Como se sabe, el proyecto consiste en la instalación de cuatro torres de 60 metros, aproximadamente, cada uno con 44 reflectores de 1,500 w., que garantizarán una buena iluminación del campo de juego, las tribunas y las zonas de acceso al estadio. El presupuesto asciende a 2 millones 870 mil nuevos soles.