viernes, 23 de abril de 2010
HUAROC PRESIDE COMISIÓN PARA REINICIO DE OPERACIONES DE DRP
Busca solución inmediata a demanda de trabajadores
En una prolongada reunión multisectorial, convocada por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, fue instalado este viernes en Huancayo una importante comisión denominada “Mesa de Trabajo por La Oroya”, que se encargará de lograr el pronto reinicio de las actividades en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Esta instancia de dialogo será presidida por el propio mandatario regional y la primera tarea que cumplirá es sostener una reunión de alto nivel. “El Gobierno Central tiene que conocer la realidad que viven los trabajadores de la empresa metalúrgica para hallar una solución inmediata a esta problemática, además así evitaremos nuevos conflictos sociales que paralizaría toda la actividad productiva de la región”, explicó Huaroc Portocarrero a la prensa tras la reunión con las autoridades.
PLAZO VENCE ESTE 29
Sin embargo, se hizo oficial que definitivamente la empresa Doe Run Perú no podrá reiniciar sus actividades en su complejo metalúrgico de La Oroya el próximo 29 de abril, debido a que hasta el momento no ha logrado concretar un acuerdo global con sus posibles proveedores, por la complejidad del tema, según explicó Juan Carlos Huyhua, presidente y gerente general de Doe Run Perú.
En ese sentido, demandó al Ministerio de Energía y Minas flexibilizar el Decreto Supremo Nº 075, que reglamenta la Ley Nº 29410, argumentando que dificulta el proceso técnico, financiero y legal para que la empresa cumpla con los requisitos y reinicie sus operaciones. “Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivar el Complejo Metalúrgico, pero pedimos al Gobierno que también nos apoye”, señaló el alto funcionario de DRP.