lunes, 1 de febrero de 2010

VICSO REVERDECE CON PRIMERAS 10 HECTAREAS DE ÁRBOLES


CONCEPCIÓN.
Más de doce comunidades campesinas de la margen derecha del Valle del Mantaro, conjuntamente con funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional Junín, concluyeron la reforestación de diez hectáreas en la Comunidad Campesina de Vicso, del distrito de Orcotuna, provincia Concepción.

La actividad forestal fue liderada por el mandatario de la región, Vladimiro Huaroc, quien destacó la importancia del proyecto "Reverdece Junín" que viene ejecutando el Gobierno Regional Junín con un presupuesto de más de 29 millones de soles y beneficiando a 51 comunidades campesinas de las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca.

Huaroc informó que hasta el momento se han reforestado 90 hectareas en doce comunidades de la margen derecha del Valle del Mantaro, entre ellos Vicso, Mito, Aco, Muqui, Muquiyauyo, Huaripampa, Chupuro y Chongos Bajo. "Pido a las autoridades locales y población, nos ayuden a proteger estas plantas para que en los próximos años disfrutemos sus beneficios", explicó.

La faena de plantación se realiza con especies forestales exóticas y nativas como el molle, quinual, retama, pino y eucalipto.

No hay comentarios: