martes, 16 de febrero de 2010

HUAROC EXIGE AL GOBIERNO 30 MILLONES DE VENTA DE CEMENTO ANDINO


LIMA.
El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, exige al mandatario nacional, Alan García, la inmediata incorporación de 30 millones de soles, provenientes de la venta de las acciones de la empresa Cemento Andino, al presupuesto 2010 del Gobierno Regional Junín.

Huaroc, hizo este pedido al jefe del Estado, en una reunión que sostuvo este martes desde las 08 y 30 de la mañana en la Casa de Gobierno, en la que también participó el alcalde de la provincia de Tarma, Luis Morales Nieva.

A su salida de la reunión, la primera autoridad regional, explicó a la prensa que la transacción realizada en el año 2007 fue por 200 millones de soles y, de acuerdo a Ley de Bases de Descentralización, le corresponde a Junín el 50 por ciento. Sin embargo, aseveró que aún quedan pendientes 30 millones de soles, que no han sido incorporados en el presupuesto del 2010.

“Hemos venido a dialogar con el presidente de la República y solicitarle sus buenos oficios ante el Ministerio de Economía; felizmente se ha comprometido a tratarlo directamente con la ministra (Mercedes Aráoz) en estos días y confiamos en que estos recursos van a llegar”, sostuvo Vladimiro Huaroc.

Al ser consultado sobre el destino que tendrán estos recursos faltantes, el mandatario regional señaló que los 30 millones de soles serán invertidos en el asfaltado de la carretera Unión-Leticia-Condorcocha, en la provincia de Tarma, y en otros proyectos de desarrollo de la región Junín.

No hay comentarios: