miércoles, 17 de febrero de 2010

RECURSOS PARA SANEAMIENTO DE LA OROYA ESTÁN GARANTIZADOS


HUANCAYO.
Con documentos en mano y argumentos técnicos y legales, el gerente general del Gobierno Regional Junín, Ítalo Fernández Neciosup, aclaró las publicaciones realizadas por un medio escrito de circulación regional en los últimos días, referidas a la obra de saneamiento integral de la ciudad de La Oroya, para cuyo efecto, aseguró que los recursos están garantizados.

Fue en una rueda de prensa desarrollada este miércoles en la sala de sesiones del ente regional, donde Fernández Neciosup, acompañado de varios de sus funcionarios, aclaró cada uno de los cuestionamientos. “Todo lo que publicó el medio de comunicación (Correo) es completamente falso, son informaciones tendenciosas y obedecería a una campaña política que busca desprestigiar al Gobierno Regional”, comenzó así su intervención el alto funcionario.

En un primer momento, aclaró que los 47 millones 534 mil 330 soles transferidos a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en mérito a un convenio suscrito, se encuentran asegurados en una cuenta bancaria (Interbank), monto que a la fecha ya generó un interés de 1 millón 46 mil 800 mil soles y la OEI reporta esta información mensualmente al Gobierno Regional. “Estos intereses ingresarán a las arcas del Gobierno Regional como recursos directamente recaudados (RDR) y serán invertidos en obras”, precisó Fernández.

Ratificó que no existe transgresión a la normas al haber firmado el Gobierno Regional Junín con la OEI un convenio para ejecutar el proceso de licitación y hacer realidad la obra a favor de la población oroína. “No hay nada oculto en este tema, cualquier usuario o autoridad puede acceder a los documentos que obran en nuestro poder”, puntualizó el Gerente Regional.

DAN BUENA PRO
De otro lado, Fernández Neciosup, anunció a la prensa local que la OEI ya culminó el proceso de licitación al haber otorgado la Buena Pro para la ejecución de la obra a la empresa española BM3, asociada con una empresa peruana, por el 100% del valor referencial del proyecto, es decir, 36 millones 945.148.60 soles (para la ejecución de la obra) más 1 millón 907 mil 428.09 soles para la supervisión del proyecto.