martes, 16 de febrero de 2010

JUNÍN APUNTA A SER EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO NACIONAL

LIMA.
La riqueza cultural y natural de Junín se pone nuevamente ante los ojos del Perú y el mundo. Es que ayer el presidente regional, Vladimiro Huaroc Portocarrero, presentó de manera exitosa el programa turístico “JUNÍN TODO EL AÑO” en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, con participación del jefe del Estado, Alan García Pérez, y diversas autoridades nacionales, regionales y empresarios.

Allí, la primera autoridad regional de Junín, explicó que “JUNÍN TODO EL AÑO” es un programa turístico que forma parte de la política regional, impulsada por su gestión, con el claro propósito de favorecer a esta importante actividad económica.

“Este año, buscamos consolidar a nuestra región como uno de los mejores destinos turísticos del país. Para ello, estamos ofreciendo paquetes de promoción turística que permitan mantener una afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en forma sostenida”, sostuvo Huaroc Portocarrero, al destacar ante la masiva concurrencia la amplia variedad de la gastronomía, el folclor, artesanía y otros atractivos de las nueve provincias que conforman la región Junín.

“Lo que Junín tiene y puede ofrecer no se limita. Contamos con una riqueza cultural ingente, compleja, múltiple, y un pasado milenario y grandioso. El patrimonio inmaterial de la región se puede apreciar, prácticamente, todo el año, y en todos lados, por eso los invitamos a visitar Junín”, concluyó el mandatario regional.

Por su parte, el presidente de la República, Alan García, destacó las bondades de Junín, señalando que se trata de una región con enormes potencialidades en la producción agropecuaria y el turismo, y poseedora de variados climas y una rica cultura. En se sentido, invitó a todos los peruanos y extranjeros a visitar Junín y no sólo disfrutar de los hermosos destinos turísticos, sino, también degustar su envidiable gastronomía de sierra y selva.

No hay comentarios: