miércoles, 10 de febrero de 2010

GRJ LLEVA LLEVA AYUDA A SEIS POBLADOS DE HUANCAYO Y JAUJA AFECTADOS POR GRANIZADA Y VIENTOS


HUANCAYO.
Los alejados anexos de Otorongo y Yanabamba del distrito de Santo Domingo de Acobamba, tres barrios de Huancayo metropolitano y el anexo de Hualá, en el distrito de Yauli, provincia de Jauja, soportaron el último fin de semana fuertes lluvias, acompañado de granizada y vientos de regular intensidad, provocando el colapso de varias viviendas, informó la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín.

Para aliviar la desgracia de los damnificados, el Gobierno Regional entregó ayuda inmediata consistente en bidones de plástico, baldes, calaminas, camas plegables de lona, colchones de espuma, frazadas, ollas de aluminio, utensilios (cucharones de aluminio, espumaderas, platos, vasos), y ropa usada.

Alberto Durán Basurto, Sub Gerente Regional de Defensa Civil, detalló que producto del fenómeno climatológico en Otorongo y Yanabamba resultaron destruidas 02 viviendas y 13 damnificados.

En tanto, en el anexo de Hualá, en el distrito de Yauli, la fuerte granizada arrasó varios sembríos y dejó 119 damnificados, a quienes también socorrió el Gobierno Regional con diversos materiales, abrigo y utensilios.

El funcionario, señaló también que en el distrito de Huancayo, fueron afectados la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel y los barrios Pichcus y Soto Valle, donde resultaron 25 los damnificados, quedando en la intemperie al colapsar sus viviendas.

Hugo Veliz Almonacid, uno de los damnificados del anexo de Otorongo, contó que el viento arrasó con mucha intensidad el techo de su vivienda y al instante derrumbó su vivienda de tapia y madera. Al mismo tiempo, agradeció la ayuda recibida de parte del Gobierno Regional Junín.

No hay comentarios: