miércoles, 10 de febrero de 2010

CREAN MESA DE ARTESANÍA EN JUNÍN


HUANCAYO.
Por voto mayoritario de los miembros de la junta directiva del Comité Ejecutivo Exportador de la Región Junín (CERX), fue aprobada la creación de la Mesa de Artesanía, que trabajará el proyecto “Fortalecimiento de las Exportaciones en el Sector Artesanía en los distritos de El Tambo, anexos de Cochas Chico y Cochas Grande, Hualhuas, San Jerónimo de Tunan y San Pedro de Cajas de la región Junín”, que fuera presentado en la última reunión.

El trabajo unificado entre Gobierno Regional y el CERX, buscará diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos y servicios peruanos en los mercados de destino priorizados, además de desarrollar una cultura exportadora con visión global y estratégica que fomente capacidades de emprendimiento y buenas prácticas comerciales basadas en valores de la nueva mesa de exportación.

Así explicó José Luis Álvarez Ramos, gerente regional de Desarrollo Económico, mencionando que nuestra región es poseedora de una gran variedad de productos con potencial exportador. “Eso nos obliga a continuar trabajando para fortalecer y mejorar la productividad en calidad y volumen, y de esta manera cumplir con todas las exigencias del mercado internacional”, agregó.

El proyecto de Exportaciones en el Sector Artesanía, está siendo ejecutado por el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, y tiene como objetivo alcanzar una oferta exportable, estratégicamente diversificada con significativo valor agregado en calidad y volúmenes, que permita tener una presencia competitiva en los mercados internacionales.