martes, 2 de marzo de 2010

GRJ LLEVA AYUDA A CULLHUAS Y OTROS DISTRITOS DE HUANCAYO


HUANCAYO.
El Gobierno Regional Junín proporcionó este martes a las familias los anexos de Aza Cruz, Pampa Cruz y Chucos del distrito de Cullhuas materiales e insumos para las faenas comunitarias de descolmatación y limpieza de las acequias y canales de riego que realizarán, después de la desgracia que sufrieron la semana anterior.

Como se recuerda, producto de las inclemencias del tiempo el pequeño canal de riego del distrito de Cullhuas se desbordó y provocó el colapso de 15 viviendas, dejando a igual número de familias afectadas.

Al respecto, la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional, se comprometió a donar herramientas como picos, lampas y carretillas, a fin de mitigar y realizar trabajos de prevención para evitar sucesos similares.

Del mismo modo, este fin de semana el anexo de La Punta, en el distrito de Sapallanga, y el distrito de Palian soportaron fuertes lluvias, causando 15 damnificados y tres viviendas colapsadas.

Para aliviar esta situación, el Gobierno Regional Junín, entregó este martes ayuda inmediata, consistente en carpas familiares, frazadas, materiales domésticos y ropa usada.