lunes, 8 de marzo de 2010
GOBIERNO REGIONAL RINDIÓ JUSTO HOMENAJE A MUJERES SÍMBOLO DE LA REGIÓN
HUANCAYO.
Un justo homenaje recibieron más de 35 mujeres representativas de la región por parte del Gobierno Regional Junín en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”. Este acontecimiento se desarrolló este lunes por la mañana en el auditorio de la sede regional.
El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, previamente, visitó las principales oficinas de la sede central y otorgó un presente a todas las mujeres laboralistas que día a día se consagran como parte fundamental de la presente gestión.
Posteriormente y en una significativa ceremonia, el mandatario regional entregó cuadros recordatorios a las mujeres representantes de las nueve provincias de la región, quienes por su ímpetu y coraje, supieron sobresalir, en cada una de sus provincias.
Asimismo, a las más sobresalientes de los proyectos que el gobierno regional ejecuta en las nueve provincias; entre ellos el PICED, PROSAN y Escenarios Saludables. De igual forma a las que pertenecen en a la agrupación del Consejo Regional de la Mujer, mujeres desplazadas, y mujeres de sector artesanía.
Entre las damas que fueron distinguidas se encuentran: Isabel Torres De Pérez (Río Tambo – Satipo), Dominga Juscamayta De Paredes (Chanchamayo), Julia Mandujano De Porras (Tarma), Soledad Terrel Atoc (Yauli – La Oroya), Alina Rojas Trujillo (Concepción), Vicenta Rojas Ricaldi (Chupaca), Fortunata Vílchez Bastidas (Huancayo) y Eugenia Gutarra Gutarra (Jauja).
Huaroc anuncia creación de subgerencia de la mujer
El presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, aseguró que la Subgerencia de la Mujer, se encuentra incorporada en la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional Junín, al igual que las subgerencias de la Juventud y Comunidades Nativas y Campesinas.
“Hemos considerado necesario la creación de estas tres subgerencias; estos sectores deben tener mayor apoyo del Estado, nuestra prioridad es agilizar los trámites burocráticos que hoy subsisten y dar mayor impulso a los proyectos vinculados con las mujeres, jóvenes y el de las comunidades nativas”, finalizó.