En Audiencia Pública Regional
Ø “Siempre busqué el desarrollo justo y equitativo de la región y no sólo de la ciudad capital”, remarcó.
En el marco de la primera audiencia pública regional del presente año, desarrollado este jueves en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, sostuvo que en su gestión orientó las mayores inversiones a los pueblos que siempre estuvieron marginados.
“Una prueba de ello es que en mi primer período de gobierno (2007) destinamos más del 60% del presupuesto en las provincias de Selva Central, y lo hicimos porque allí existe una alta tasa de desnutrición infantil, pobreza y otras necesidades básicas”, explicó la autoridad regional.
Agregó que esta distribución de los recursos busca el desarrollo justo y equitativo de todos los pueblos de la región y no sólo de la ciudad capital. “Estoy pagando el costo político de haber invertido menos en Huancayo pero ya veremos los resultados cuando haya un mejor crecimiento de la región”, admitió Huaroc Portocarrero.
La primera autoridad regional, hizo un balance de su gestión en una exposición que duró poco más de una hora. Allí, también destacó haber invertido, desde el 2007 al primer trimestre del 2010, 592 millones de soles en obras y proyectos de salud, educación, transportes, agricultura, ganadería, turismo, medio ambiente, artesanía y otros que generan empleo y mejoran la calidad de vida de los habitantes.
En esa línea, citó a los proyectos como Piced (estimulación temprana y prenatal), Prosan (seguridad alimentaria), Escenarios Saludables, los institutos del Café y Mármol, el proyecto de reforestación “Reverdece Junín”, así como los caminos construidos y mejorados, obras de saneamiento, canales de riego, electrificación y otros.
Antes de finalizar su intervención, Huaroc, dijo que la siguiente gestión debe continuar los proyectos que su gobierno deja bien encaminados, tales como el hospital III-1 de Huancayo, hospital de Enfermedades Neoplásicas, represamiento de las aguas del río Cunas (proyecto Yanacocha), tribunas del estadio Huancayo, entre otros.